Bajo el lema “este invierno usá la energía a tu favor”, SECHEEP inicia una campaña integral de concientización que tiene como objetivo promover el consumo eficiente del suministro eléctrico en los hogares chaqueños durante los meses de baja temperatura.

La acción, que se desarrollará durante junio, julio y agosto, forma parte de la estrategia que apunta a fortalecer una cultura energética basada en el uso responsable, el cuidado de los recursos y la previsibilidad del servicio, acompañando a cada familia chaqueña con información clara y recomendaciones prácticas.

La iniciativa abarca la emisión de consejos, tips y sugerencias a través de redes sociales y medios de comunicación que promueven acciones para reducir el consumo de energía eléctrica sin perder el confort y evitando disparos en la demanda.

  • el uso correcto de aparatos de calefacción para evitar exceso de consumo,
  • la elección de electrodomésticos y aparatos de mayor eficiencia,
  • mantener el termostato en temperaturas adecuadas,
  • aprovechar la luz solar,
  • mantener cerradas puertas y ventanas para conservar el calor,
  • desenchufar aparatos que no estén en uso, y
  • priorizar el abrigo personal frente a la calefacción constante,

Son algunas de las recomendaciones e informaciones que formarán parte de la propuesta de Secheep que contempla la difusión de materiales gráficos, contenido audiovisual, publicaciones digitales e intervenciones informativas en espacios públicos de distintas localidades del interior provincial.

Además, se reforzarán los canales de atención a clientes, con operativos especiales y dispositivos de cercanía.

Desde Secheep recordaron que “el cuidado de la energía es una responsabilidad compartida, y la campaña busca promover una actitud activa y sostenida en cada hogar chaqueño, con herramientas simples, accesibles y efectivas”.

La campaña de ahorro energético se enmarca en el Plan de Contingencia Energética lanzado por el gobernador Leandro Zdero, una política pública provincial que integra medidas técnicas, sociales y comunicacionales con el objetivo de garantizar el acceso al servicio, fortalecer el sistema eléctrico y fomentar el uso racional de la energía en todo el territorio.