Secheep avanza con su plan de trabajo para elevar la calidad del servicio de cara al próximo verano. En ese marco, en Margarita Belén, concretó una obra de extensión de la red de energía eléctrica en media tensión y llevo a cabo el mantenimiento de dos de las líneas de distribución que alimenta a gran parte de la localidad.
Además, en el marco del proyecto de regularización de conexiones domiciliarias, en los últimos cinco meses, la empresa energética reemplazó medidores con lo se incrementó la cantidad de clientes formales y mejoró el suministro eléctrico en los lugares abordados.
“Estos trabajos forman parte del plan del Gobierno provincial que apunta a mejorar la infraestructura eléctrica en cada rincón de la provincia”, señaló el presidente de Secheep, José Bistoletti. “El objetivo es elevar la calidad del servicio de suministro energético en cada familia chaqueña”, agregó.
Nueva red eléctrica y mantenimiento de la infraestructura existente
Dentro de las acciones llevadas a cabo, Secheep concretó la ampliación y mejora de la red eléctrica de la zona circundante a las avenidas Pedro Barrere y Felipe Gallardo, con el objetivo de posibilitar suministro eléctrico a unas 50 familias del lugar, algunas nuevas y otras ya existente que actualmente tienen una conexión insuficiente.
La obra abarcó la construcción de casi 300 metros de líneas de media tensión de 13,2 KV, además de la colocación de líneas de baja tensión y el montaje de un transformador de distribución de 63 KVA. El trabajo se llevó a cabo con recursos (humanos y de financiamiento) de Secheep.
Además, con el objetivo de afrontar la elevada demanda eléctrica del próximo verano, las cuadrillas de la empresa energética provincial llevaron a cabo el mantenimiento general de los Distribuidores 04 y 05, los cuáles alimentan a todo el casco céntrico y el área urbana de Margarita Belén, como también algunas áreas rurales como Costa Iné y un sector lindero a la ruta nacional Nº 11.
Regularización de conexiones domiciliarias
Desde el 1 de abril a la fecha, Secheep concretó un relevamiento domiciliario que permitió recuperar y/o reemplazar más de 560 medidores en Margarita Belén.
Con 6 operarios distribuidos en 2 móviles, sumados a la labor de las 2 agentes del área administrativa, la empresa energética detectó y reemplazo medidores deteriorados y/o quemados y/o parados y/o descompuestos por otros nuevos.
Esta acción, llevada a cabo tanto en la zona urbana como rural, además de regularizar los suministros de cada domicilio permitió incorporar 70 nuevos clientes en Margarita Belén.


