Avanzando con acciones que permitan mejorar la prestación del suministro eléctrico, SECHEEP avanza con los trabajos de vinculación de una línea de 132 KV a la estación transformadora de Presidencia de la Plaza, obra que brindará un mejor servicio a dicha ciudad y localidades aledañas y que permitirá una mayor y mejor maniobrabilidad en el sistema energético del interior provincial.
El trabajo, clave de cara al próximo verano en el que se avizora temperaturas elevadas y una fuerte demanda, es llevado a cabo por personal de Secheep de diferentes sectores y en varias etapas.
La tarea consiste en la conexión de una terna de alta tensión en 132 KV que va desde Resistencia hacia Presidencia Roque Sáenz Peña, con la estación transformadora de Plaza, lo cual permitirá una mejor alimentación de la red eléctrica a toda la zona, y permitirá más opciones de abastecimiento y de distribución de carga para realizar maniobras.
La línea de alta tensión es una de las dos que unen Resistencia con la ciudad termal. Antes, solo una de ellas tenía conexión con Plaza y zonas aledañas. Desde ahora, serán las dos, lo cual permitirá un robustecimiento de la infraestructura eléctrica.
Para realizar la conexión se tuvo que construir un nuevo campo de 132KV. Además, como anexo a la obra central, se conectó un cable subterráneo de 13,2KV para poder sacar un poco más de potencia al transformador que funciona en dicha planta.
Trabajos y gestiones de cara al verano
Los trabajos en la estación transformadora de Presidencia de la Plaza forman parte de un programa de obras e intervenciones que se lleva a cabo en toda la provincia para mejorar la prestación del servicio.
Son intervenciones que permitirán tener más holgura en el sistema de Secheep de cara al verano, donde se espera una demanda elevada y con grandes temperaturas.
Hay que recordar que, ante contexto nacional alarmante, Secheep viene realizando varias acciones para satisfacer la creciente demanda del verano. En ese contexto, viene realizando gestiones para la llegada de equipos de generación energética que abastezcan al sistema eléctrico chaqueño los 35 Megavatios (MW) de potencia quitado meses atrás por la firma Aggreko.
Además, se trabaja en la inyección al sistema eléctrico interconectado de energía solar proveniente del parque de la firma MSU en Pampa del Infierno, así como trabajos en diferentes áreas para mejorar la infraestructura eléctrica en general.
Es importante recordar que a nivel nacional, CAMMESA, que es la compañía que administra el mercado eléctrico mayorista y que es controlada por el Gobierno Nacional informó que para el verano venidero se esperan cortes masivos de suministro eléctrico en el país.
A nivel provincial, y por expresas instrucciones del gobernador Leandro Zdero, Secheep junto al Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos viene realizando intervenciones en diferentes zonas del territorio chaqueño y gestionando ante firmas privadas y el Ejecutivo nacional, acciones concretas para satisfacer la demanda energética en la provincia.