El gobernador Leandro Zdero, junto al Directorio de Secheep presentó hoy, en Presidencia Roque Sáenz Peña, 37 transformadores de distribución y 5.000 medidores monofásicos adquiridos por la empresa energética y el Gobierno provincial, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio eléctrico en todo el territorio chaqueño y avanzar con el plan de regularización de conexiones domiciliarias y la incorporación de clientes formales
Se trata de una inversión total cercana a los 650 millones de pesos, claves para mejorar el servicio del suministro energético y avanzar con el objetivo de recuperar la empresa eléctrica de todos los chaqueños.

Por un lado, con una inversión de casi 642.000 dólares, se adquirieron transformadores que permitirán mejorar el sistema de distribución de energía eléctrica en la provincia, beneficiando a miles de familias chaqueñas, de acuerdo a las necesidades del servicio.
Del total de 37 transformadores, 10 son de 250 KVA de voltaje; 9 son de 315 KVA, 7 son de 400 KVA; 6 son de 500 KVA; y 5 de 630 KVA. Son los equipos que se utilizan para el abastecimiento en barrios, zonas o sectores de una localidad, o bien en bloques de apartamentos, almacenes, centros comerciales y zonas rurales.

Medidores: claves en la lucha contra las conexiones irregulares
Durante la jornada, el gobernador también presentó 5.000 nuevos medidores monofásicos adquiridos por Secheep, instrumento clave para la regularización de suministros y la incorporación de clientes formales.
En el marco del plan de gestión comenzamos con la compra de medidores, algo que no se hacía desde mediados del año pasado, siendo esenciales para el buen funcionamiento de la empresa, para dar batalla a las conexiones irregulares y adquirir cliente.

Con una gran inversión del Gobierno provincial, superior a los 95 millones de pesos, en esta primera etapa se adquirieron 5.000 medidores monofásicos de un total planificado de 22.000 en esta primera etapa.
“Inauguramos la gestión con objetivos claros que incluye un plan de compra anticipada para evitar inconvenientes que puedan aparecer. Por ello invertimos 650 millones de pesos para mejorar día a día el servicio energético y para que Secheep se recupere hasta volver a ser la empresa que todos los chaqueños anhelamos.”

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?