El robo de cables en un Centro de Distribución de SECHEEP, en la siesta de este martes 12, generó la interrupción del servicio de energía eléctrica en algunos barrios del sur y un sector del oeste de Resistencia.
El hecho delictivo ocurrió en el sector de playa del Centro de Distribución Nº6 (ubicado en Soberanía Nacional y Sáenz Peña, de Resistencia). El robo afectó el funcionamiento de un equipo de potencia con lo cual fue necesario realizar trabajos de reparación.
Inmediatamente al detectar el problema, a las 14.40, se sacó de servicio el transformador y todos los distribuidores que dependen del mismo también quedaron sin tensión.
El corte afectó a sectores de los barrios Güiraldes, Villa Don Enrique, Villa Facundo, Zampa, Municipal, Villa Don Enrique, Villa del Oeste y zonas aledañas.
Los trabajos fueron ejecutados por personal de Secheep, que en dos horas logró reparar el daño causado y restablecer el normal funcionamiento del servicio eléctrico en la zona afectada.
En este contexto, desde Secheep reiteran a la comunidad el pedido de colaboración para denunciar hechos delictivos. Si se observan personas en situaciones sospechosas manipulando cables y sin identificación visible se pide advertirlas al teléfono de la empresa 0800-7777-589 o al WhatsApp 364-4-377044. Si se trata de un delito consumado la recomendación es denunciarlo a la policía.

COLAPSO EN EL LITORAL Y EL NEA
Asimismo, en la siesta de este martes, la empresa CAMMESA informó que a las 13:46 horas, se produjo un colapso en la red de alta tensión del Litoral y el Nordeste Argentino (NEA), con una pérdida de demanda en la provincia del Chaco, generando la interrupción del servicio de varias localidades.
Tras el colapso, a las 14:30 horas, el Centro de Operaciones de SECHEEP inició la normalización del servicio en las localidades afectadas.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?