En la mañana de este miércoles, el gobernador Leandro Zdero anunció la puesta en marcha del plan de “Tolerancia Cero a las Conexiones Irregulares” que desde el 1 de marzo llevará a cabo Secheep, con acompañamiento de otras áreas del Gobierno provincial. El objetivo es combatir y erradicar los suministros eléctricos domiciliarios ilegales y/o en fraude en toda la provincia. Además, se anunció el plan de recuperación del alumbrado público de Resistencia.

“Nos comprometimos en poner en orden a la provincia y estamos trabajando para eso. Hoy, el 55% de las conexiones de Secheep son irregulares, y eso se terminó”, destacó el gobernador durante la presentación realizada en el salón Obligado de Casa de Gobierno, en donde estuvo acompañado por el presidente de Secheep, José Bistoletti; los ministros Carina Botteri Disoff (Desarrollo Humano) y Hugo Domínguez (Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos); el vocal de Secheep, Germán Perelli; el subsecretario de Energía, Joaquín Sabadini; y el diputado provincial, Carlos Salom.

Además, informaron que en forma conjunta, Secheep y el Ministerio de Desarrollo Humano, trabajarán en la calificación económica social y habitacional de la población para incluir así la descripción de las condiciones en que se encuentran las distintas instalaciones eléctricas de las viviendas.

“Al asumir la actual conducción de Secheep, se encontró con una sola cuadrilla para hacer trabajos de Fraude. Desde el 1 de marzo serán 6, para regularizar conexiones. Avanzaremos de manera incesante porque es una determinación y política del Gobierno y de la Empresa, porque para prestar mejores servicios debemos tener un sistema que garantice un provisión de energía eficiente y de calidad para todos los chaqueños”, agregó Zdero.

Para ello, Secheep diagramó un esquema de trabajo y de abordaje territorial que implica la mayor presencia de cuadrillas realizando las tareas de lucha contra las conexiones irregulares, con el acompañamiento de los organismos de control y las fuerzas de seguridad provincial.

El objetivo del plan es lograr una reducción significativa y luego erradicación de conexiones eléctricas irregulares; y con ello, brindar mayor seguridad a los usuarios y trabajadores, mejorar la calidad del servicio de suministro eléctrico y recuperar (primero) y preservar (luego) los recursos económicos y energéticos.

“Las conexiones irregulares representan una amenaza tanto para la seguridad de las personas como para la estabilidad del sistema eléctrico. Estas conexiones no solo ponen en riesgo la vida de quienes las realizan, sino que también afectan la calidad del servicio para los clientes legítimos, generando pérdidas económicas significativas para la empresa y la comunidad en su conjunto”, señaló el presidente de Secheep, José Bistoletti.

Los operativos comenzarán en el área metropolitana del Gran Resistencia pero se replicarán en toda la provincia.

 

*Colaboración Institucional y participación ciudadana*

Uno de los puntos fuertes para que el plan tenga el mayor éxito posible será el trabajo mancomunado entre distintas áreas del Gobierno. El objetivo es coordinar esfuerzos para aplicar sanciones a quienes realizan conexiones ilegales y para prevenir futuras infracciones.

En la misma línea, será importante la participación ciudadana, ya que son los propios vecinos, muchas veces afectados por las conexiones irregulares, quienes podrán colaborar denunciando cualquier actividad irregular que observen.

“El proyecto para combatir las conexiones irregulares es un compromiso firme del gobernador Leandro Zdero con la legalidad, la seguridad y la eficiencia. Desde el día uno nos encomendó la tarea de luchar contra las conexiones irregulares y es por eso que pusimos en marcha este plan, en el que venimos trabajando desde el inicio de la gestión para garantizar que cada usuario reciba un servicio justo y confiable. Confiamos y estamos seguros que juntos, vamos a construir un futuro eléctrico más transparente y sostenible para nuestra comunidad”, finalizó Bistoletti.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?