Una intensa tarea desarrollaron los operarios de Secheep para restablecer el servicio energético provincial, afectado en la siesta del sábado 3 de febrero, por dos (2) colapsos en la red de alta tensión en el Nordeste Argentino, informado por la empresa TRANSNEA, en el marco de una ola de calor que azota a gran parte del país.
El primero de los colapsos regionales se registró a las 14:00 (por una falla en la Línea de alta tensión “Gran Formosa-Clorinda”) y el segundo, a las 15:04 (nuevamente en la misma línea), afectando diferentes zonas y localidades chaqueñas, tanto en el Área Metropolitana del Gran Resistencia como en el Interior provincial.
En el Gran Resistencia el daño más grave se registró en el Centro de Distribución N°3 (avenida Sarmiento 1665) donde se averió un conductor subterráneo de media tensión, afectando a sectores se la zona Norte, Centro y Este de Resistencia. Además, se vieron afectados los Centros N°2 (avenida Alvear y Paso de la Patria) y N°6 (avenida Soberanía Nacional y Sáenz Peña), normalizados casi en su totalidad, antes de las 16.
En el Interior Provincial ambos colapsos afectaron el suministro de varias localidades. Dichos cortes se fueron normalizando en forma paulatina hasta llegar a la reposición completa a las 16:05, con excepción de una línea que alimenta a Pampa del Infierno.
Trabajos en el Centro N°3 de Resistencia
Tras el primer colapso ocurrido a las 14, se produjo la falla en un conductor subterráneo de media tensión, en el Centro 3 de la capital provincial, afectando a sectores del norte, centro y Este de la ciudad.
De inmediato, los operarios de Secheep iniciaron los trabajos de reparación de la línea averiada, paralelamente, desde el Centro de Operaciones se comenzó a brindar el servicio en algunas zonas afectadas, a través de maniobras de transferencia.
Los trabajos, ejecutados por diferentes sectores operativos de la empresa (Guardia, Distribución, Centro de Operaciones, Portería, Equipos Eléctricos, Almacenes, etc.), finalizaron a las 19.55 hs., iniciándose la normalización total del servicio.