Desde el mediodía del lunes 15, y durante tres días consecutivos, operarios de la empresa energética, llegados desde distintas localidades, intensificaron los trabajos para restablecer la totalidad del suministro afectado. La zona de la vera de la ruta 6 fue la más afectada por las inclemencias climáticas.
Con cuadrillas de operarios llegadas desde diferentes gerencias y sectores, desde el mediodía del lunes 15 y durante tres días consecutivos, Secheep intensificó trabajos en Las Breñas donde, tras el violento temporal que azotó la ciudad y zonas aledañas, debió recuperar y/o remplazar 150 postes, reponer cuatro transformadores y más de 32.000 metros de líneas de media y baja tensión.
“Queremos destacar el trabajo de los operarios, quienes ya en la tarde del lunes lograron restablecer el 95% del servicio afectado en Las Breñas, y luego siguieron trabajando durante 3 días más, hasta reponer toda la red energética dañado por el temporal”, señaló el presidente de Secheep, José Bistoletti, quien junto al vocal Germán Perelli, estuvieron acompañando al gobernador Leandro Zdero, durante una recorrida por la zona afectada.
Los trabajos de Secheep fueron realizados por una decena de cuadrillas de operarios con maquinaria especial, que arribaron a Las Breñas provenientes desde la administración central de la empresa, así como de diferentes sectores de Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Charata y del distrito local, incluso empresas contratistas.
En detalle, Secheep debió reponer cuatro transformadores de distribución, unos 150 postes y más de 25.000 metros de líneas de baja tensión, 2.500 metros de líneas de 33 kV y 4.000 metros de líneas de 13,2 kV.
La parte más afectada fue la zona de la vera de la ruta 6, principalmente los barrios Quinta Acosta, Quinta Pavón, Quinta Cabrera, Progreso e Yrigoyen; así como la estación experimental del INTA sobre la ruta 89.
Los trabajos fueron ejecutados siguiendo las directivas del gobernador de multiplicar esfuerzos para restablecer el suministro en la zona afectada y poder mitigar el mal momento que le toca vivir a la comunidad breñense.