Consultas y Reclamos | 0800-7777-589 (LUZ)

Avanzando con acciones tendientes a elevar la calidad del servicio en toda la provincia, Secheep ejecuta obras de extensión y mejoramiento general en la red de energía eléctrica de Zaparinqui, trabajos que beneficiarán directamente a un centenar de familias de la localidad.

Los trabajos, además de la extensión de líneas de media tensión y baja tensión, comprenden la construcción de estructuras y el montaje de un transformador.

“El proyecto es ejecutado por la Empresa con recursos propios que superan los 7 millones de pesos”, informó el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, en una recorrida por la obra, acompañado del intendente de Juan José Castelli, Pío Sander; y la gerenta de la Zona Centro de Secheep, Myriam Giménez.

Los trabajos implicaron la construcción de 525 metros de línea aérea de media tensión, y 3300 metros de red de baja tensión con cables pre-ensamblados. Además, para brindar mayor potencia se construirá una subestación transformadora con un equipo de 400 KVA, la cual estará montada en estructuras de hormigón.

La misma beneficiará a unas 100 familias de Zaparinqui, de los cuáles 60 tendrán por primera vez energía eléctrica, y unas 40 mejorarán sustancialmente la calidad del suministro.

“Estas obras que se replican en diferentes localidades, forman parte de las acciones programadas en mesa de trabajo con el gobernador Jorge Capitanich y los equipos de Secheep y el Gobierno provincial”, agregó el ingeniero Blanquet.

En la Zaparinqui, los trabajos fueron coordinados por la Gerencia Zona Centro, con trabajos de maquinarias y operarios de los sectores, Distribución, Redes y Alumbrado Público, así como del personal del Distrito de Juan José Castelli, localidades de la que depende la localidad.

Por último, el titular de la empresa energética provincial destacó el compromiso de los operarios. “Como a lo largo de toda la pandemia, el personal de Secheep sigue trabajando para elevar la calidad del servicio, y, por ende, elevar la calidad de vida de todos los pobladores de cada localidad”, finalizó Blanquet.