Consultas y Reclamos | 0800-7777-589 (LUZ)

Priorizando la situación y económica, la autoridades de Secheep en conjunto con el gobernador Jorge Capitanich decidieron la suspensión de la audiencia pública.

Con el objetivo de llevar tranquilidad a las cientos de miles de hogares chaqueños, en un año muy difícil (en todo sentido) debido a la pandemia por Covid-19 (Corona Virus), el gobernador acompañado del Directorio de Secheep, resolvió postergar hasta nueva fecha de 2021, la realización de la audiencia pública para el tratamiento sobre la actualización de la tarifa de energía eléctrica y el cargo tarifario específico.

“Hemos decidido suspender la audiencia pública convocada por Secheep (y Sameep) para la determinación del cuadro tarifario como la situación financiera y patrimonial de las empresas. Quiero llevarles tranquilidad y calma a todas las casas chaqueñas y decirles que por este año no habrá aumentos”, anunció Capitanich mediante un comunicado en sus redes sociales.

Tener un aumento en las tarifas, para cualquier casa chaqueña, en este contexto de extensión de pandemia y cuadro de emergencia económica, sería un drama, por más necesidad comprensible que tengan las proveedoras del servicio.

La nueva convocatoria se realizará conforme lo fije el Poder Ejecutivo en virtud del cumplimiento de los requisitos formales y sustanciales existentes.

“En este año tan complejo para todo el mundo, no quiero agregarle más preocupación a las casas chaqueñas. Ya habrá momento para revisar números y necesidades. Hoy quiero que las familias chaqueñas transiten de la mejor forma la recta final de este año particular”, finalizó el primer mandatario chaqueño.