Si ya te inscribiste, no tenes que volver a hacerlo.
Si necesitas actualizar tus datos, podés hacerlo.

Mientras el Gobierno Nacional analiza la aplicación de nuevos criterios para los subsidios a la tarifa de luz, te recordamos que, si no lo hiciste, todavía podés empadronarte para percibir los subsidios vigentes.

Ante los aumentos constantes del costo de la energía eléctrica, desde SECHEEP, te recordamos la importancia de percibir el subsidio para reducir el monto de tus facturas.

 

Quienes estén interesados en acceder subsidio a la tarifa de luz pueden inscribirse en forma online a través de: www.argentina.gob.ar/subsidios o de la App Mi Argentina. Allí, se deben ingresar datos personales solicitados, para formar parte del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

⚠️IMPORTANTE: Este Registro nacional es el que determinará, según el nivel de ingreso (establecido por los índices del costo de la canasta básica), que tipo de subsidio le corresponde o no a la persona solicitante.

¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE AL SUBSIDIO DE LUZ?
Todas y todos los usuarios residenciales de los servicios de energía eléctrica que quieran mantener los subsidios, incluyendo aquellas personas que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales.

 

  • Se deberá completar una solicitud por hogar.
  • Solo podrán completar el formulario personas mayores de 18 años, sean o no titulares del servicio.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?
El interesado puede inscribirse en el Registro completando el formulario de inscripción (que es una Declaración Jurada), en el sitio oficial ingresando aquí 👇🏻

⚠️¡ATENCIÓN!⚠️

En caso de que no se pueda completar la solicitud digital, es posible acercarse a: La oficina de ANSES más cercana (sacando turno previo en su sitio web).

¿QUÉ DATOS SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA LA INSCRIPCIÓN?

  • El número de medidor y el número de Cliente / Cuenta que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • El último ejemplar del DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.