Si ya te inscribiste, no tenes que volver a hacerlo.
Si necesitas actualizar tus datos, podés hacerlo.

Por Disposición del Gobierno nacional, más de 125.000 clientes chaqueños del servicio eléctrico, que actualmente perciben el subsidio nacional en sus facturas de luz (a pesar de que nunca lo solicitaron ni se inscribieron), perderán dicho beneficio si no realizan el trámite de inscripción establecido por la Secretaría de Energía de la Nación, antes del 4 de agosto de 2024.

Estos 125.000 clientes actualmente están calificados como N2 (es decir de ingresos bajos), y perciben el mayor tope de subsidio a la tarifa eléctrica. Dichos hogares que en 2022 fueron incorporados en forma automática al esquema de subsidio, ahora deberán adherirse en forma individual, ingresando a la página web: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

De no inscribirse, perderán el beneficio del subsidio en su totalidad y los aumentos de la tarifa podrían llegar hasta el 178% por mes.

En ese sentido, desde Secheep recordamos que, quienes estén interesados en acceder subsidio a la tarifa de luz pueden inscribirse en forma online a través de: www.argentina.gob.ar/subsidios o de la App Mi Argentina. Allí, se deben ingresar datos personales solicitados, para formar parte del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Por consultas, podés comunicarte de 8 a 20 horas, al teléfono 0800-222-7376 de la Secretaría de Energía de la Nación.

⚠️IMPORTANTE: Este Registro nacional es el que determinará, según el nivel de ingreso (establecido por los índices del costo de la canasta básica), que tipo de subsidio le corresponde o no a la persona solicitante.

¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE AL SUBSIDIO DE LUZ?
Todas y todos los usuarios residenciales de los servicios de energía eléctrica que quieran mantener los subsidios, incluyendo aquellas personas que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales.

 

  • Se deberá completar una solicitud por hogar.
  • Solo podrán completar el formulario personas mayores de 18 años, sean o no titulares del servicio.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?
El interesado puede inscribirse en el Registro completando el formulario de inscripción (que es una Declaración Jurada), en el sitio oficial ingresando aquí 👇🏻

⚠️¡ATENCIÓN!⚠️

En caso de que no se pueda completar la solicitud digital, es posible acercarse a: La oficina de ANSES más cercana (sacando turno previo en su sitio web).

¿QUÉ DATOS SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA LA INSCRIPCIÓN?

  • El número de medidor y el número de Cliente / Cuenta que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • El último ejemplar del DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.