A gran velocidad, Secheep intensifica los múltiples trabajos que realiza en la obra de construcción del Hospital Modular de Emergencia para la atención de pacientes con COVID-19. 

Los operarios finalizaron el tendido de líneas energéticas de alimentación subterránea, y en los próximos días reemplazarán un transformador para elevar la potencia y garantizar un buen suministro eléctrico en el módulo sanitario.

Antes de estos trabajos, los operaros de Secheep repararon toda la red de alumbrado público del lugar; limpiaron y podaron ramas que perjudicaban a las líneas energéticas; instalaron un grupo electrógeno; colocaron tableros de obra; y construyeron acometidas para las instalaciones eléctricas de los módulos de obra y consultorios, entre otras acciones.

El hospital de emergencia que se construye en el predio del hospital “Julio C. Perrando”, tendrá 1072 metros cuadrados, con seis pabellones y albergará 80 camas (24 contarán con tecnología para atender a pacientes que requieran asistencia respiratoria mecánica, 14 contarán con oxígeno y 42 serán destinadas a internación). Con una vida útil de 30 años, eEstará completamente equipado con enfermería, sala de máquinas para oxígeno, baños, grupos electrógenos y la aparatología necesaria para el aislamiento y atención adecuada de pacientes que cuenten con diagnóstico de coronavirus.

Esta gran infraestructura hospitalaria es financiada por el Gobierno nacional, a través de un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con un presupuesto de 125 millones de pesos, y se inició luego de que el Gobierno del Chaco finalizó las obras de infraestructura complementarias en el predio.

Múltiples acciones de Secheep

“Con Secheep, siguiendo las directivas del Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura, realizamos obras y trabajos complementarios para el montaje del hospital”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

En primer término, los operarios realizaron la reparación de las torres de iluminación y la red de alumbrado público de todo el predio del hospital Perrando, además de trabajos de poda y limpieza de ramas que afectaban la infraestructura eléctrica del lugar.

Seguidamente, “se confeccionaron, construyeron e instalaron tres tableros de obra con una disponibilidad de 50 metros de dependencia de los mismos. Además, “se construyó una nueva línea de alimentación para el módulo sanitario, en tanto que se dispuso en el lugar, un grupo electrógeno de 70 KVA”, agregó Blanquet.

Entre otras acciones, los operarios de Secheep instalaron además acometidas para las instalaciones eléctricas de los obradores, y también para lo que será el futuro consultorio de febriles que se erigirá en el lugar.

En las últimas horas, los operarios realizaron el tendido subterráneo de dos líneas de alimentación energética con capacidad de 250 KVA de transmisión de potencia. Así mismo, en las próximas horas, en un operativo especial, se procederá a reemplazar un transformador de 630 KVA por otro de 800, con el objetivo de elevar la potencia y con ello garantizar un correcto suministro de energía eléctrica en el hospital de emergencia que se está construyendo.

Plan de contingencia y servicio garantizado

Hay que recordar que Secheep diagramó y está ejecutando un plan de contingencia que fue diagramado para seguir operando en caso de que la emergencia sanitaria se extienda. En ese contexto, la mitad del personal de las áreas operativas se encuentran prestando servicio durante el aislamiento general obligatorio para atender las emergencias.

El otro 50 por ciento del personal que atiende las guardias normalmente, se encuentra en carácter de reserva, como segunda línea de trabajo, así como se encuentra lista una posible tercera línea de operarios para que entren en funciones en caso de que se registren posibles contagios en los trabajadores que se encuentran atendiendo emergencias. “Queremos estar listos ante cualquier escenario, ya sea grave o no, porque el suministro de energía debe continuar sí o sí en toda la provincia”, finalizó Blanquet.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?