En el marco de los operativos de regularización de conexiones domiciliarias, Secheep ya conectó 3200 nuevos medidores al tiempo que suscribió unos 6500 convenios con clientes con deuda.

En el marco de los operativos que apuntan a la regularización de conexiones domiciliarias de energía eléctrica, en las últimas dos semanas, los operarios de Secheep terminaron de colocar 160 medidores en el barrio Emerenciano y zona cercana, donde además, otros 22 vecinos regularizaron sus deudas con la empresa energética. El trabajo forma parte del plan iniciado en febrero – luego suspendido por seis meses por la pandemia –, que ya alcanzó a decenas de barriadas y zonas del área metropolitana del Gran Resistencia, con más de 8.000 domicilios visitados, 3200 nuevas conexiones y unos 6500 convenio para regularizar deudas.

“Los trabajos comenzaron en febrero, y se suspendieron a mediados de marzo en el marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (Aspo) por la pandemia por Covid-19; y se retomó en septiembre, en el marco del operativo desescalada en diferentes barriadas y sectores”, señaló el presidente del Directorio de Secheep, Gastón Blanquet.

Hay que recordar, que desde mediados de marzo y hasta agosto, todo el sector operativo de Secheep ejecutó obras energéticas en el arco sanitario, con la construcción y montaje de transformadores, líneas, suministro eléctrico, y trabajos en general en hospitales, centro de salud y puestos sanitarios.

“En septiembre retomamos el abordaje realizado en diferentes barriadas e inclusive en la zona céntrica, y en departamentos que estaban conectados en forma irregular. Si sumamos los realizados antes de marzo y desde septiembre, los operativos se iniciaron en barrios como La Rubita, Villa Centenario, Las Palmeras, Villa San Juan, Villa Itatí, Néstor Kirchner, Villa Marín, 30 Viviendas (Zona Norte), Madres de Plaza de Mayo, Palermo 1, Palermo 2, Villa El Dorado, Santa Inés, Emerenciano, entre otros”, resaltó Blanquet.

Asimismo, el abordaje territorial de las cuadrillas alcanzó a una decena de edificios de departamentos (y oficinas) del macro y microcentro de Resistencia.

 

Facilidades para los vecinos quieren regularizar 

Uno de los puntos altos en los operativos es que “la mayoría de los vecinos quiere regularizar, es decir, nos manifiesta que quieren cumplir y tener un medidor”, señaló el jefe del área Comercial, Ricardo Redchuk.

Es por eso que, con el objetivo coadyuvar a los usuarios a cumplir con sus obligaciones de pago del consumo de energía eléctrica, Secheep mantendrá vigente hasta diciembre el mega plan de facilidades de pago para aquellos que adeuden varias boletas. Las disposiciones establecen una entrega (mínima) y desde 10 cuotas mensuales en adelante dependiendo el monto y la cantidad de facturas adeudadas, tanto para usuarios particulares (residenciales) como para comercios, pequeños industriales y entidades sin fines de lucro.

La iniciativa busca darles herramientas a los deudores para pagar y regularizar, y forma parte del acompañamiento de Secheep al esfuerzo que viene realizando tanto el Poder Ejecutivo provincial para atender y contemplar urgencias que atraviesa un gran sector de la población. El plan, como primera y principal medida establece que los deudores acuerden una financiación mediante pago y uso de tarjetas de créditos disponibles.

“Es una gran oportunidad que muchos usuarios tienen para regularizar su situación de deuda. Del mismo modo que el Gobierno provincial articula acciones para los sectores más vulnerables, este plan de facilidades lo que hace es contemplar el estado de necesidad de los sectores sociales y de menores recursos, y brinda mecanismos para que ese grupo pueda cumplir con su obligación de pagar su factura de luz”, destacó Redchuk.

 

Opciones y formas de pago de las facturas de luz 

Hay que recordar que desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), en forma progresiva, Secheep incorporó varias opciones para abonar las facturas, ya sean sin la necesidad de salir de sus casas u otras de modo presencial.

Para abonar la boleta desde casa, se habilitó el sistema de Pago Mis Cuentas de la red Banelco. Este nuevo método se sumó al pago por home banking todos los días, las 24 horas; y también la posibilidad de abonar a través de Mercado Pago (solo con tarjetas de débito, escaneando la factura).

Además, sigue vigente el pago con tarjetas de débito y crédito (Tuya, Visa, Visa Débito, Mastercard, Naranja, Débito el Banco del Chaco, etc.) llamando al 0800-7777-589, opción 5, de 6 a 20 horas, todos los días. Los usuarios deben llamar y serán atendidos por un operador que ayudará a realizar la transacción.

Por otro lado, con Pago Fácil, Rapi-Pagos y Loti-Pago de Lotería Chaqueña, permite que a los vecinos pagar en modo presencial, siempre con cuidados y medidas de seguridad sanitaria, evitando que tengan que acercarse hasta una oficina de Secheep que muchas veces les queda lejos.

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